Add-Ons en Celestia

 
 

Los Add-ons son añadidos que podemos incorporar en Celestia. Cuando se instala Celestia, por defecto, el programa lleva un número determinado de objetos celestes (estrellas, planetas, lunas, asteroides, cometas, nebulosas, galaxias, etc) y con unas determinadas texturas. Si queremos añadir algún objeto que no esté definido o instalar otras texturas del objeto, hemos de instalar el Add-On oportuno. Importante: los add-ons ralentizarán tu Celestia si no dispones de un procesador potente; las texturas virtuales de alta calidad sólo debes instalarlas si dispones de una tarjeta gráfica potente (mínimo de 256 Mb).
Todos los Add-Ons que aparecen en está página son de instalación muy sencilla, pues todos los archivos son ejecutables, y todos se instalan en la Carpeta Extras que aparece en el directorio donde tengas instalada la versión de Celestia. Es decir al instalar el add-on aparecerá una nueva carpeta en el directorio extras (tal como aparece en el siguiente ejemplo):

La desinstalación del Add-On también es muy sencilla, pues lo único que tienes que hacer es borrar la carpeta que aparece en el directorio Extras.
Antes de instalar cualquier add-on relativo a un nuevo objeto, debes de asegurarte de que en la versión de Celestia que utilizas no esté ya disponible, pues en caso contrario lo tendras duplicado (dos veces) aunque siempre podrás desinstalarlo fácilmente.
Importante: para que se cargue correctamente el add-on, debes ejecutar Celestia después de haberlo instalado (pues es en el arranque de la aplicación cuando se cargan las texturas de los objetos disponibles).

 
  Add-ons (en construcción)
 
 

 

1. Sistema Solar


Sol  

Mercurio

Venus

La Tierra

Texturas de superficie
Texturas de nubes
Texturas nocturnas
Localizaciones
La Luna

Marte
Texturas de superficie
Lunas de Marte

Júpiter
Texturas de superficie
Lunas de Júpiter

Saturno
Texturas de superficie
Lunas de Saturno

Urano

Neptuno

Cinturón de Kuiper

Asteroides
Cometas
 
 
 
2. Naves espaciales
En órbita en La Tierra  
En otros planetas
 
 
 
3. Objetos de espacio profundo
Galaxias  
Nebulosas Messier
Otras nebulosas
Otros objetos (agujeros negros, cuásares, púlsares, etc)
 
 
 
4. Sistemas planetarios
Exoplanetas  
 
 
 
5. Ficcionales
2001: Odisea espacial  
ArcBuilder
Babylon 5
Star Trek
  Sirio
Star Wars

   
 
Quisieramos hacer constar el agradecimiento de toda la comunidad de usuarios de Celestia a los creadores de estos add-ons, pues enriquecen muchísimo las posibilidades del programa, y un agradecimiento especial a Alberto González García (Palencia) por el excelente trabajo que ha realizado recopilando muchos add-ons y utililidades de Celestia en un DVD que tuvo la gran amabilidad de enviarnos.