var gaJsHost = (("https:" == document.location.protocol) ? "https://ssl." : " http://www."); document.write("\ var pageTracker = _gat._getTracker("UA-3222485-1"); pageTracker._initData(); pageTracker._trackPageview();

 
cele
add
ima vide dida enla tall acti visi
 




marte




 
 

1. Introducción

 
 

1. Los elementos necesarios son:

bola a) El programa Celestia-1.6.0-ED. Tamaño: 418 Mb.

Para esta Actividad DEBE ser usada IMPRESCINDIBLEMENTE la versión 1.6.0-ED de Celestia. Es una versión distinta a la de Celestia que no interfiere para nada con otras versiones que del programa Celestia puedas tener instaladas. Para descargar la versión Windows pincha aquí: Celestia1.6.0-ED. También disponible en: http://www.celestiamotherlode.net/catalog/educational.php. La instalación tendrá lugar en la carpeta (Celestia160-ED).

Importante: Si has hecho antes alguna actividad educativa de Celestia no tienes que hacer nada pues ya tienes instalada esta versión de Celestia.

Si tienes que instalar la versión 1.6.0-ED de Celestia, una vez descargado el archivo:

  • Descomprime el archivo CED-160-WIN_setup.zip (en cualquier carpeta) y realiza su instalación poniendo en marcha el programa CED-160-WIN_setup.exe. La versión Educativa de Celestia se instalará, por defecto, en el directorio “\Archivos de programa\Celestia160-ED”.

Al instalar Celestia se tienen que marcar las tres opciones que aparecen en la imagen, pues para que funcionen los enlaces que se lanzan desde la web, hay que asignar a la aplicación Celestia los protocolos (cel://URLs).

9

bola b) El paquete "Educational_Base_Package". Tamaño: 92 Mb.

Descárgalo pinchando aquí: Educational_Base_Package.
También está disponible en: http://www.celestiamotherlode.net/catalog/educational.php (página en inglés).

Importante: Si has hecho antes alguna actividad educativa de Celestia antes no tienes que hacer nada, pues ya has descargado y descomprimido ese archivo. En caso contrario:

  • Descomprime los archivos contenidos en Educational_Base_Package.zip en el directorio de instalación de Celestia “\Archivos de programa\Celestia160-ED” (conteste afirmativamente si se le consulta sobre sobrescribir archivos).

bola c) La Actividad Educativa “La Terraformación de Marte”. Tamaño: 107 Mb.

Descárgalo pinchando aquí: Activity5-160.
Importante: después de descargarlo descomprime los archivos contenidos en Activity5-160 en el directorio de instalación de Celestia “\Archivos de programa\Celestia160-ED” (conteste afirmativamente si se le consulta sobre sobrescribir archivos).

Si tienes algún problema a la hora descargar algún archivo, puedes acudir a la página oficial de Celestia (en inglés) y descargarlos desde allí: http://www.celestiamotherlode.net/catalog/educational.php.

 
  ¿Preparados?  
 

En este preciso instante me imagino que estás sentado en una silla, tal vez en un aula de informática o tranquilamente en una habitación de tu casa. Fuera puede ser de día o de noche, hacer calor o frío, será primavera o quizás otoño, pero una cosa es cierta: ¡hoy es el presente!

¿Y si te invitamos a realizar un viaje con Celestia ... un viaje hacia el futuro? Tendrás que salir de esa cómoda silla.... para pilotar una nave espacial de gran alcance y realizar un viaje al planeta Marte para ver cosas maravillosas que están sucediendo, trasladándonos cientos de años en el futuro de la humanidad. ¿Te gustaría realizarlo? Si es así, prepárate para ¡el viaje de tu vida!

Desde décadas el ser humano ha reflexionado sobre qué nos deparará este futuro. El futuro de la humanidad, ¿quén se atreve a realizar conjeturas sobre cómo será nuestro planeta y sus habitantes dentro de un millón de años? Si miramos hacia atrás, increíbles cambios se han producido en nuestro planeta, los seres humanos han desarrollado una tecnología tan sorprendente, pero tratar de predecir con exactitud lo que será la vida en el año 1.000.000 sería casi imposible. Sin embargo, si pensamos en un futuro mucho más próximo... en un futuro dentro de 500 o 1.000 años, entonces quizá seamos capaces de llegar a algunas conclusiones razonables acerca de cómo serán las cosas dentro de esos años.

Cuando miramos el cielo nocturno y vemos todas esas estrellas ... y los planetas y las lunas ..., no podemos dejar de preguntarnos, ¿podremos algún día explorar uno de estos planetas o desplazarnos hasta alguna de estas estrellas? Esperamos que estás preguntas te apasionen tanto como a nosotros. A los escritores de ciencia ficción les encantan las historias sobre gigantes estaciones espaciales que orbitan la Tierra, sobre naves espaciales tripuladas que vuelan hacia los confines de la galaxia. ¿Se imaginan a los seres humanos abandonando la Tierra y creando nuevas colonias humanas en otros mundos ... ciudades construidas en la Luna o en Marte o en otros planetas alrededor de otras estrellas? Con frecuencia el cine nos transporta hacia esos mundos... a las ciudades de la Federación en Star Wars ®, o el planeta Vulcano en la serie Star Trek ®, o el maravilloso mundo de Pandora en la película Avatar, por ejemplo.

A través de la magia de Celestia, te invitamos a realizar un viaje hacia este futuro no tan lejano. ¿Estás preparado?
 
 
flecha