var gaJsHost = (("https:" == document.location.protocol) ? "https://ssl." : " http://www."); document.write("\ var pageTracker = _gat._getTracker("UA-3222485-1"); pageTracker._initData(); pageTracker._trackPageview();

 
cele
add
ima vide dida enla tall acti visi
 




marte




 
 

2. En algún lugar en el espacio lejos de la Tierra

 
 

El punto de partida (si has cortado la actividad) es ejecutar (doble clic) el archivo bola Activity5 situado en la carpeta local: \Celestia160-ED\Activity_cels\. Si no has cortado la actividad no es necesario ejecutar estos archivos sino continuar con el punto siguiente. Aparecerá en celestia, la siguiente ventana:

inicio

  1. Nuestro viaje comienza en esta posición del espacio exterior. El espacio está lleno de miles de estrellas. La nave Celestia nos muestra las estrellas de tres maneras diferentes. En tu ventana frontal, mostrará estrellas como "puntos", "puntos difusos" o "discos escalados". Pulse las teclas [Ctrl + S] para cambiar el aspecto de las estrellas (por lo general, los puntos o difusos puntos es la opción más realista). Si la habitación en la que estás, no está completamente oscura, es mejor seleccionar "puntos difusos".
  2. Puedesver el Sol, una estrella amarilla que nos da luz y calor. Lo que delante se extiende por el cielo es nuestra galaxia, la Vía Láctea. Ese polvo blanco que se ve, son estrellas, miles y miles de millones de estrellas individuales, todas nacidas de una mezcla de polvo y gas en el interior de una nebulosa. Nuestro Sol es una de esas estrellas, un pequeño punto en la inmensidad del espacio. Estamos en el año 2010. Estas dentro de una nave espacial muy especial y muy rápida. Su nombre es Celestia 2. Es una de las tres naves que hemos preparado para realizar estos viajes. Algún día, una nave como esta realmente surcará los confines del espacio exterior, viajando a través de los planetas y de las estrellas.
  3. Estamos dentro de la nave espacial Celestia 2 (C2). ¿Te gustaría ver la nave Celestia 2 desde fuera? Podemos verla, pues disponemos de una cámara externa. Para ello, haz clic bola aquí. Observa la nave desde diferentes ángulos de vista.
  4. Desactivemos la cámara exterior y volvamos a encender la cámara interior. Haz clic bola aquí.
  5. Esta nave tiene unos motores hiperimpulsores realmente sorprendentes, los avances tecnológicos los han hecho posibles. Fuera de la nave, toda está muy tranquilo, y reina un silencio absoluto. En el espacio exterior, no hay aire, no hay ningún tipo de atmósfera, el sonido no puede transmitirse en estas condiciones.
  6. Mira de cerca hacia el centro de la pantalla. Vemos el Sol rodeado de algunos puntos brillantes. Estos son algunos de los planetas que lo orbitan. Vamos a visitar a dos de ellos.
  7. Regresa a Celestia. Si no ves la información en la parte superior izquierda, pulse la tecla [V] y activarás esta información. En la esquina superior derecha, puedes ver la fecha y hora en la que te encuentras. La fecha se muestra como (año, mes, día). El tiempo está en el formato (horas, minutos, segundos, tiempo universal) en un reloj de 24 horas. Tiempo Universal (UTC) o Tiempo Medio de Greenwich (GMT) son comúnmente utilizados por los astrónomos y los militares.
  8. Debajo de la fecha y de la hora, está la velocidad del transcurso del tiempo, "Rate: 1x" eso significa que todo lo que vemos es a tiempo real, pero Celestia nos permite acelerar o retardar el transcurso del tiempo, ¡qué maravilla!, ¿no? Dado que el Sol y los planetas se mueven lentamente, tendríamos que estar aquí mucho tiempo mirando la pantalla para apreciar este movimiento. Pero si pulsamos la letra [L] una vez, el tiempo lo aceleramos 10 veces "Rate: 10x”, si pulsamos de nuevo la tecla [L] se acelera 100 veces el transcurso del tiempo. Para retardar el tiempo, pulsa la letra [K]. Para volver rápidamente a tiempo real, pulsa la tecla [\].
  9. En la parte superior izquierda de la pantalla aparece "Sol / Sol ". Sol es la palabra latina para nuestro estrella, y de ahí viene el término "Sistema Solar" que está formado por nuestra estrella y un motón de objetos distintos que orbitan alrededor de ella. También muestra la distancia hasta el objeto. Aparece 30,0 UA, es decir estamos a 30 Unidades Astronómicas (UA). Una UA es un número muy grande, y es igual a la distancia media que hay entre la Tierra y el Sol (aprox. 1 UA = 150 millones de km).
  10. En la esquina inferior izquierda está la velocidad a la que se mueve la nave. Estamos detenidos en este momento pues la velocidad es de 0.000 m / s (metros por segundo). Más tarde, podremos acelerar a velocidades muy altas y verás cómo cambia esta información.
  11. En las películas e historias de ciencia ficción, la gente ha inventado máquinas del tiempo para viajar a través del tiempo. Desafortunadamente, las leyes de la Física predicen que los viajes de las máquinas en el tiempo son imposibles. Por lo tanto, si queremos ver lo que nos deparará el futuro, será necesario poner en hibernación (una especie de sueño muy largo) a la tripulación de la nave, y esperar cientos de años hasta llegar a nuestro destino. Afortunadamente, la magia de Celestia nos permite recrear este salto hacia el futuro. ¿Preparados?
  12. Si quieres activar los sistemas de la nave bola ejecuta el archivo Sound-A5.celx que está situado en la carpeta \Celestia160-ED\scripts\ y oirás los motores de Celestia. Si no es así, asegúrate de que los altavoces del ordenador estén encendidos.
  13. Relájate en tu silla. Siéntese. Ahora, pulsa la tecla [L], los sistemas de la nave te ayudarán a hibernar. En la esquina superior derecha, te darás cuenta de que el tiempo pasa 10 veces más rápido de lo que era antes, pero para nosotros el tiempo transcurre de manera diferente. Mira el Sol y los planetas. Nada parece muy diferente, ¿verdad?
  14. Pulsa la tecla [L] dos veces más. Ahora hemos acelerado el tiempo 1.000 veces más rápido que antes, pero de nuevo nada parece inusual. ¿No es un gran modo de hibernación?
  15. Pulsa la tecla [L] tres veces más. Ahora el tiempo transcurre 1.000.000 de veces más rápido. Ahora, mientras duermes, los planetas interiores de nuestro Sistema Solar se mueven aceleradamente alrededor del Sol en sus órbitas. Los meses transcurren muy rápidamente. Observa los planetas. Más allá de los planetas interiores, cuatro de los planetas exteriores del Sistema Solar se mueven lentamente, casi imperceptible. ¿Los ves? Ellos son Júpiter, Urano, Saturno y Neptuno. Para activar las etiquetas, pulsa las tecla [P].
  16. Vamos a situación de hibernación profunda. Pulsa la tecla [L] dos veces más. Fecha y hora actual transcurren a la velocidad increíble de 100 millones de veces más rápido. Dos años van a pasar por lo que parece ser un solo segundo para ti. Los planetas giran de forma acelerada.
  17. Continúa la hibernación hasta que la fecha en la esquina superior derecha alcance el año 2501  aproximadamente, pulsa la tecla [K] varias veces hasta ralentizar el tiempo a velocidad real "Tarifa: 1x". La tripulación va a ser despertada de este largo sueño.
  18. Pulsa la tecla [P] para desactivar las etiquetas de los planetas. Enhorabuena, capitán. Bienvenido al futuro. Esperamos que este largo sueño haya sido reparador. Ten en cuenta que nada parece haber cambiado mucho en el campo de estrellas que hay frente a nuestra nave.
  19. Ahora, es el momento de dirigir la nave para posicionarnos en el espacio cerca de la Tierra, para proseguir nuestro viaje. Para ello, haz clic bola aquí y el sistema de navegación nos llevará automáticamente a una posición justo por encima de la Tierra.
  20. La Tierra en el año 2051 (dentro de 500 años) se verá un poco diferente a la actual. Todavía habrá océanos y nubes. Sin embargo, a menos que controlemos las causas que provocan el calentamiento global pronto los casquetes polares se habrán derretido. Las ciudades serán más grandes, las vemos allá abajo con las luces encendidas. Sin embargo, en el espacio, las cosas serán muy diferentes. Los científicos han seguido investigando para construir mejores naves espaciales, estaciones espaciales giratorias y grandes estructuras que sirven de habitáculo a cientos de astronautas. Hombres, mujeres y niños pueden viven tanto en las ciudades como en el espacio exterior, hemos dado grandes  pasos que nos van a permitir establecer colonias humanas en otros planetas.
 
 
flecha