var gaJsHost = (("https:" == document.location.protocol) ? "https://ssl." : " http://www."); document.write("\ var pageTracker = _gat._getTracker("UA-3222485-1"); pageTracker._initData(); pageTracker._trackPageview();

 
cele
add
ima vide dida enla tall acti visi
 




marte




 
 

3. Estacion espacial V

 
 

Si no has cortado la actividad no es necesario ejecutar estos archivos sino continuar con el punto siguiente. El punto de partida (si has cortado la actividad) es ejecutar (doble clic) el archivo bola Activity5 situado en la carpeta local: \Celestia160-ED\Activity_cels\. Después haz clic bola aquí. Si quieres activar los sistemas de la nave bola ejecuta el archivo Sound-A5.celx que está situado en la carpeta \Celestia160-ED\scripts\ y oirás los motores de Celestia.

  1. No estamos muy lejos de contemplar una de estas magníficas estaciones espaciales del futuro. Está orbitando la Tierra a miles de kilómetros por hora, se encuentra a la derecha. Vas a intentar aproximarte a la estación, necesitarás de una buena preparación como comandante de tu nave para realizarlo. Será difícil y requerirá muy buena habilidad. Un solo error, y podrías estrellar la nave contra la estación. ¿Quieres una oportunidad? Vamos allá.
  2. Es hora de encender los motores de la nave. En primer lugar, tendrá que localizar los controles de la nave espacial. La tecla [A] se utiliza para acelerar. La tecla [Z] para decelerar. La tecla [S] detiene completamente la nave. ¿Lo pillas? [A] para acelerar, [Z] para reducir la velocidad, [S] para detener. También tendrás que utilizar la [Barra espaciadora], la tecla [\] y las teclas [F] y [C]. Tómate tu tiempo. Cuando estés listo, empezamos.
  3. Si dispones de una computadora moderna, con el botón izaquierdo haz clic en el menú "Visulización-Resolución-Alta", en la parte superior de Celestia, y a continuación selecciona, Resolución de la textura, Alta. Sin embargo, si notas que tu equipo se ralentiza, selecciona Resolución media.
  4. OK, vayamos hacia la Estación Espacial V. Mira en la parte superior de la Tierra y localiza un pequeño punto blanco brillante. Esa es la estación. Si no lo ves, pulsa simultáneamente las teclas [Ctrl + K] una vez, para marcarla con unas flechas rojas. Pulsa otra vez [Ctrl + K] para desactivar el marcador.
  5. Ahora localiza las teclas de dirección, son las teclas [← ], [→], [↑] y [↓] en el teclado numérico (asegúrate de que la luz está encendida sobre el teclado numérico que indica "Bloq Num", si no es así, pulse la tecla [Bloq Num] para encenderlo.
  6. ¿Listo? Vamos allá. Pulsa la tecla [A] varias veces. Comienza a acelerar (a ir más rápido), y escucharás cómo los potentes motores de la nave se encienden. Su velocidad aparecerá en la parte inferior izquierda de la pantalla en metros (m/s) segundos y luego en km/seg (km/s). Pulsa la tecla [A] hasta llegar a unos 150 km/s. Utiliza las teclas [A] o [Z] para alcanzar esta velocidad aproximada.
  7. La distancia a la Estación Espacial V (que se muestra en la esquina superior izquierda) debe de estar disminuyendo rápidamente. Nuestra velocidad es mucho más rápida que la de las actuales naves espaciales del siglo XXI.
  8. Nos acercamos a la Tierra. Utiliza las teclas de dirección para apuntar hacia la estación. Observa la distancia. Estamos llegando muy rápido. Cuando estés a unos 3.000 km de la Estación Espacial V, pulsa la tecla [S] para detener la nave.
  9. Ahora, tenemos que ir mucho más lento. Pulse la tecla [1] para activar el radar de tu nave. Entonces, pulsa la tecla [A] hasta conseguir una velocidad entre 40 - 50 km/s. Observa la distancia, cuando falten unos 300 km. pulsa la tecla [S] de nuevo.
  10. Tenemos que estar pasando por encima de la cuenca del río Amazonas en América del Sur.
  11. Bien, ahora pulsa la tecla [A] hasta alcanzar una velocidad entre 4 - 5 km/s. Al llegar a menos de 50 km de la estación, pulsa la tecla [Z] hasta reducir la velocidad a cerca de 2 km/s. Cuando la distancia sea de unos 10 km, pulsa [S] para detener la nave.
    .

    Ahora vamos a dejar que los equipos de la nave realicen de forma automática el resto de la aproximización. Pulsa la tecla [G] y la nave llegará a esta magnífica Estación Espacial giratoria. Apaga el radar pulsando la tecla [1].

    Si te has perdido haz clic bola aquí.

    ¡Qué magnífica plataforma espacial! El sol brilla allá a lo lejos. Como puedes ver, todavía está en construcción ya que la plataforma giratoria del segundo nivel todavía no está completada.

  12. ¿Puedes ver una nave espacial flotando frente al muelle de atraque principal de la estación? Esta es su nave gemela, la Celestia 1, en la aproximación final al acoplamiento con la estación. Para verla mejor, arrastra el ratón y acércate a la nave, haciendo zoom con el mismo.
  13. Detente un minuto para examinar la estación y Celestia con un primer plano de todas las partes. Observa la perfecta sincronización entre la estación y la nave. Ten en cuenta que la nave debe realizar este giro sincronizado para poder atracar en el muelle de la estación.
  14. La Estación Espacial V está girando para simular la fuerza de la gravedad de la Tierra. El ser humano no está preparado para vivir sin los efectos que la gravedad de la Tierra nos provoca, allá arriba todos los cuerpos están "sin peso", en condiciones de microgravedad o caída libre, siendo muy difícil moverse y vivir en este entorno. Sin embargo, hemos podido solventar este problema construyendo una estación que "gira" en su eje a la velocidad correcta, así las personas que viven en el interior sienten una atracción contra las paredes exteriores (algo similar a lo que nos sucede en las atracciones de feria). Esta fuerza provoca que los cuerpos se mantengan sujetos a las paredes de la estación siendo posible desplazarse de forma parecida a la forma de caminar sobre la superficie de la Tierra
  15. Aquí dentro parece que los cuerpos "pesan". Esta fuerza se llama "fuerza centrífuga".
  16. Cuesta imaginar que en este año de 2501, nuestros descendientes estén trabajando dentro de esta maravilla tecnológica.
  17. Visitemos ahora otros dos hipotéticos objetos espaciales desarrollados en este siglo XXVI. Haz clic bola aquí. Estamos al lado de otra maravilla del desarrollo tecnológico espacial realizado por el ser humano.
  18. Este artefacto mide 100 metros de largo y es uno de los 200 dispositivos tan enormes que orbitan la Tierra y alguno de los planetas de nuestro sistema solar. Situados en una órbita alta de unos 16.300 km, son del tamaño de una pequeña escuela. Son de propulsión nuclear y son capaces de recibir y transmitir señales de radio, de teléfono móil e imágenes HoloBot (el sistema de imagen virtual en 3D del siglo XXVII), desde cualquier punto de la Tierra viajando a la velocidad de la luz hacia cualquier parte de nuestro sistema solar donde hemos instalados estas plataformas de comunicación. ¡Qué maravilla!
  19. Para visitar un nuevo ingenio espacial, haz clic bola aquí. Es la nave X-2010, la nave más sofisticada jamas construida por el ser humano y como puedes apreciar ha sido desarrollada por la NASA. A diferencia de los transbordadores espaciales de hoy día, esta supernave espacial de gran alcance puede vencer la gravedad terreste gracias a unos enormes rieles magnéticos situados en la superficie de la Tierra y volar directamente hacia el espacio. No necesita disponer de grandes cohetes para el despegue que precisan de enormes tanques de combustible. La tecnología empleada se basa en la levitación magnética de gran alcance, motores scramjet y de los nuevos combustibles. Puede transportar más de 20 personas a la vez a la Estación Espacial V, atracar en el muelle de aterrizaje de la estación, y permite operaciones de carga y descarga y de regreso a la Tierra.
  20. Observa la nave detenidamente desde diversos ángulos de vista. ¡Qué objeto tan avanzado!, ¿no?
 
 
flecha