var gaJsHost = ((https: == document.location.protocol) ? https://ssl. : http://www.); document.write(\\\/script ); var pageTracker = _gat._getTracker(UA-3222485-1); pageTracker._initData(); pageTracker._trackPageview();

 
cele
add
ima vide dida enla tall acti visi
TITULO
 


2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13

 
 

9. La Estación China: Shenzhou V y VI

 
 

El punto de partida (si has cortado la actividad) es ejecutar el archivo bola Activity7 situado en la carpeta local: \Celestia160-ED\Activity_cels\. Si quieres activar los sistemas de la nave bola ejecuta el archivo Sound-A7.celx que está situado en la carpeta \Celestia160-ED\scripts\ y oirás los motores de Celestia. Si no has cortado la actividad no es necesario ejecutar estos archivos sino continuar con el punto siguiente.

  1. El 15 de octubre de 2003 China lanzó su primera nave espacial tripulada, la Shenzhou V, desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Jiuquan, situado en la provincia de Gansu (al noreste de China). La nave espacial fue comandada por Yang Liwei, de 38 años, un teniente coronel del Ejército Popular de Liberación. Permaneció en órbita un total de 21 horas, completando un total de 14 órbitas antes de regresar a la Tierra con éxito.
  2. China desarrollaba su propio programa espacial desde 1996, habiendo puesto en órbita más de 20 naves espaciales, satélites de comunicaciones principalmente, siendo esta su primera nave tripulada. El objetivo del vuelo era, principalmente, poner a prueba los sistemas de ingeniería. China se une así, a Norteamérica y Rusia, como el tercer país capaz de lanzar gente al espacio.
    shenzhou

    Para ver a la cápsula tripulada Shenzhou V cómo orbita la Tierra, en octubre de 2003, haz clic bola aquí.

    Está sobrevolando el desierto de Gobi, cerca de la base de lanzamiento. Es una obra de ingeniería china. Observa la nave desde varios ángulos de vista.

  3. El 12 de octubre de 2005, China lanzó la nave Shenzhou VI. Era idéntica en apariencia a la Shenzhou V, y en este vuelo transportó a dos cosmonautas (Fei Junlong y Nie Haisheng), aterrizando de nuevo en China seis días más tarde (6 días es el tiempo que estuvieron en órbita).
  4. Las Shenzhou son cápsulas aparentemente similares a las Soyuz rusas, pero más grandes y pesadas, con una masa superior a 7'8 toneladas y son capaces de alojar hasta tres o incluso a cuatro astronautas. Cada Shenzhou se halla dividida en tres secciones: un módulo orbital (que puede permanecer largo tiempo en órbita a la Tierra), un módulo de descenso (para retornar a la tripulación) y un módulo de propulsión. El módulo orbital es aquel en el que los astronautas viven y trabajan, desde éste los tripulantes pueden acceder al módulo de descenso anexo. Adosados a la parte externa del módulo, se hallan dos paneles solares de unos 10 m2, sensores solares, antenas de comunicación y estructuras de acoplamiento.
  5. Es, por tanto, una buena noticia que una nueva nación haya entrado en la carrera espacial tripulada.
 
 
flecha