var gaJsHost = (("https:" == document.location.protocol) ? "https://ssl." : " http://www."); document.write("\ var pageTracker = _gat._getTracker("UA-3222485-1"); pageTracker._initData(); pageTracker._trackPageview();

 
cele
add
ima vide dida enla tall acti visi
TITULO
 


venus
mercurio
marte
pioneer
voyager
cassini
new_horizons
otros
futuro
odisea
deep
cygnus
conclu

 
 

12. Estación Deep Space 4

 
 

El punto de partida (si has cortado la actividad) es ejecutar (doble clic) el archivo bola Activity8 situado en la carpeta local: \Celestia160-ED\Activity_cels\. Si quieres activar los sistemas de la nave bola ejecuta el archivo Sound-A8.celx que está situado en la carpeta \Celestia160-ED\scripts\ y oirás los motores de Celestia. Si no has cortado la actividad no es necesario ejecutar estos archivos sino continuar con el punto siguiente.

  1. En el año 2600, es probable que el ser humano disponga de grandes estaciones espaciales en torno a otros planetas. Estas podrían también rotan, para simular la gravedad, pero es probable que sean radicalmente diferentes a los diseños que te hemos mostrado hasta ahora. Estas estaciones serán sede de un equipo de científicos y de pilotos que la utilizan como base de exploración y estudio del sistema solar exterior. Incluso es posible que, en esa fecha, se hayan establecido algunas colonias en las lunas de Júpiter o Saturno. Si esto es así, una gran estación espacial cercana sería el punto de referencia para recibir suministros.
  2. Una de esas futuras estaciones nos está esperando. Está en órbita alrededor de Saturno. Su nombre es Deep Space 4. Haz clic bola aquí.
  3. Deep Station 4 es el pequeño punto situado en el centro de la ventana. Pulsa la tecla [G] para ir a su encuentro.
  4. ¡Qué increíble vista! ¡Imagina vivir en un sitio como éste! Observa la estación desde distintos ángulos de vista.
  5. ¿Cómo será la logística de esta estación espacial? Resulta terriblemente caro el envío de alimentos y agua desde nuestro planeta, la Tierra. Para solucionar el aprovisionamiento de víveres puedes ver una nave utilizada para tal efecto, haciendo clic aquí.
  6. Delante tenemos a la nave espacial "Valley Forge". Se trata de un invernadero en órbita, tiene más de 2 km. de longitud. Observa detenidamente la nave. Dentro de las 6 cúpulas de plexiglás, se cultivan suficientes productos para alimentar a 100 personas o más durante varios años. La recolección de los alimentos de cada cúpula se realiza al mismo tiempo, siendo replantadas éstas posteriormente. El sistema es similar al que se sigue en la Tierra, con la rotación de cultivos. Cada bóveda es autónoma. El agua, gases y nutrientes se reciclan constantemente (a excepción de los que se extraen para su uso en la Deep Space 4).
  7. Sin duda, estos terrícolas han logrado ser autosuficientes aquí, tan lejos de su hogar.
 
 
flecha