var gaJsHost = (("https:" == document.location.protocol) ? "https://ssl." : " http://www."); document.write("\ var pageTracker = _gat._getTracker("UA-3222485-1"); pageTracker._initData(); pageTracker._trackPageview();

 
cele
add
ima vide dida enla tall acti visi
TITULO
 


venus
mercurio
marte
pioneer
voyager
cassini
new_horizons
otros
futuro
odisea
deep
cygnus
conclu

 
 

1. Introducción

 
 

Objetivos

 
 

Esta actividad educativa nos llevará a visitar muchas de las naves espaciales que los seres humanos han enviado a planetas, lunas y otros objetos del sistema solar. También podremos visitar algunas naves de ficción creadas por la industria de Hollywood, que te serán muy fáciles de reconocer.

 
  Requisitos imprescindibles para seguir la actividad
 
 

1. Los elementos necesarios son:

bola a) El programa Celestia-1.6.0-ED. Tamaño: 418 Mb.

Para esta Actividad DEBE ser usada IMPRESCINDIBLEMENTE la versión 1.6.0-ED de Celestia. Es una versión distinta a la de Celestia que no interfiere para nada con otras versiones que del programa Celestia puedas tener instaladas. Para descargar la versión Windows pincha aquí: Celestia1.6.0-ED. También disponible en: http://www.celestiamotherlode.net/catalog/educational.php. La instalación tendrá lugar en la carpeta (Celestia160-ED).

Importante: Si has hecho antes alguna actividad educativa de Celestia no tienes que hacer nada pues ya tienes instalada esta versión de Celestia.

Si tienes que instalar la versión 1.6.0-ED de Celestia, una vez descargado el archivo:

  • Descomprime el archivo CED-160-WIN_setup.zip (en cualquier carpeta) y realiza su instalación poniendo en marcha el programa CED-160-WIN_setup.exe. La versión Educativa de Celestia se instalará, por defecto, en el directorio “\Archivos de programa\Celestia160-ED”.

Al instalar Celestia se tienen que marcar las tres opciones que aparecen en la imagen, pues para que funcionen los enlaces que se lanzan desde la web, hay que asignar a la aplicación Celestia los protocolos (cel://URLs).

9

bola b) El paquete "Educational_Base_Package". Tamaño: 92 Mb.

Descárgalo pinchando aquí: Educational_Base_Package.
También está disponible en: http://www.celestiamotherlode.net/catalog/educational.php (página en inglés).

Importante: Si has hecho antes alguna actividad educativa de Celestia antes no tienes que hacer nada, pues ya has descargado y descomprimido ese archivo. En caso contrario:

  • Descomprime los archivos contenidos en Educational_Base_Package.zip en el directorio de instalación de Celestia “\Archivos de programa\Celestia160-ED” (conteste afirmativamente si se le consulta sobre sobrescribir archivos).

bola c) La Actividad Educativa “Otras Naves Espaciales”. Tamaño: 110 Mb.

Descárgalo pinchando aquí: Activity8-160.
Importante: después de descargarlo descomprime los archivos contenidos en Activity8-160 en el directorio de instalación de Celestia “\Archivos de programa\Celestia160-ED” (conteste afirmativamente si se le consulta sobre sobrescribir archivos).

Si tienes algún problema a la hora descargar algún archivo, puedes acudir a la página oficial de Celestia (en inglés) y descargarlos desde allí: http://www.celestiamotherlode.net/catalog/educational.php.

 
  ¿Preparados?  
 

En esta actividad vamos a viajar al encuentro de muchas naves espaciales que han sido lanzadas hacia el espacio exterior con el objetivo de descubrir ¡qué maravillas encierra nuestro sistema solar! Conoceremos qué logros y descubrimientos han realizado y estudiaremos el futuro de los viajes espaciales.

Si usted es un apasionado de la ciencia ficción, seguro que también ha disfrutado con las impresionantes naves espaciales creadas para viajar por el espacio exterior: diseños como el USS Enterprise, el USS Voyager, las naves Klingon y el Cubo Borg de la serie Star Trek, el Halcón Milenario y la Estrella de la Muerte de Star Wars, y la estación espacial V de la película "2001: una odisea espacial", por nombrar unas pocas. También podremos visitar algunas de estas naves.

Empecemos viajando atrás en el tiempo ... hasta el año 1962. ¿Listos? ¡Vamos allá!

 
 
flecha