Documentación de Celestia

 
  1. INTRODUCCIÓN  
  1.6.1. Menu Render  
 

Para realizar el ajuste de los elementos que deseamos sean visibles en el entorno de Celestiase puede utilizar la ventana que se muestra al elegir la opción View options dentro del menú Render (Fig. 1.5). Aquí se puede marcar todo aquello que se desee que sea visible y desmarcar los elementos que no interesen, teniendo en cuenta que un mayor número de opciones marcadas supone unos mayores requisitos al sistema.

Las atmósferas de los planetas, las nubes, una rejilla o las órbitas de los planetas son sólo alguno de los objetos que se pueden establecer como visibles usando este menú. Muchas de las opciones que se muestran también pueden modificarse de forma más rápida mediante determinadas combinaciones de botones del teclado (controles de teclado).

Figura 1.5

La opción Information Text hace referencia a los textos informativos que en ocasiones aparecen en la imagen de Celestia. Si se le da un valor None ningún texto será mostrado, incluyendo aquellos que sean dibujados por comandos de scripts.

En lo referente a las órbitas, se puede elegir individualmente para que tipo de elementos se muestra la órbita, pero es necesario que la opción general Orbits esté activada para que se muestre cualquiera de las órbitas.

Finalmente, Celestia puede verse a pantalla completa o como una ventana. Se puede cambiar entre ambos estados pulsando la combinación alt + enter en cualquier momento o seleccionando la opción Toggle Full Screen dentro del menú Render.

 
 
Índice general