Documentación de Celestia

 
  2. OPERACIONES Y COMANDOS  
  2.6. Guardar imágenes, vídeos y localizaciones  
 

Para capturar la imagen que actualmente aparece en pantalla en el simulador lo único que se tiene que hacer es seleccionar la opción Capture Image dentro del menú File de la barra de menús. Se abrirá un cuadro de diálogo que permitirá seleccionar dónde guardar la imagen y el formato en que se desea almacenarla: .jpg si se desea que la imagen tenga una buena calidad pero ocupe poco espacio en memoria o .png si se quiere una mayor calidad a costa de un mayor consumo de memoria.

Para la grabación de un vídeo en Celestia se debe seleccionar la opción Capture Movie en el mismo menú que en el caso anterior. En la ventana que se mostrará se podrá seleccionar dónde guardar el vídeo en nuestro disco duro, la resolución y el número de imágenes por segundo (el formato de guardado siempre será .avi). Una vez se aceptan los ajustes realizados, se ofrece al usuario la posibilidad de guardar el vídeo sin comprimir o realizando algún tipo de compresión. Finalmente, como se muestra en la Fig. 2.4, aparecerá en la pantalla de Celestia un recuadro rojo que rodea la parte de la imagen que será visible en el vídeo, pero para comenzar la grabación será necesario pulsar la tecla F11 y para terminar de capturar el vídeo bastará con pulsar F12.

Figura 2.4

Si lo que se quiere es guardar una localización para una fecha y hora concreta se puede utilizar la opción Add Bookmaks del menú Bookmarks. Aquí se le dará un nombre a la localización y al aceptar almacenarlo se podrá elegir este marcador entre las opciones del menú antes mencionado. Para borrar una localización se debe utilizar la opción Organiza Bookmarks del mismo menú, que nos mostrará una ventana en la que además de poder eliminar los marcadores creados también se podrán renombrar u organizarlos en carpetas.

 
 
Índice general