Documentación de Celestia

 
  2. OPERACIONES Y COMANDOS  
  2.7. Hiperenlaces  
 

Celestia permite compartir localizaciones con otros usuarios exportando enlaces a ellas fuera del simulador e insertándolas en páginas Web o documentos de texto. Estos enlaces reciben el nombre de cel: //URLs y se trata de cadenas de texto que almacenan la localización, la orientación, el tiempo y las opciones actuales cuando realizamos la captura. De esta forma, cuando otro usuario pulse sobre el enlace importado, una copia de Celestia será lanzada en su ordenador (si está instalado) y será llevado automáticamente a la posición exacta en la que se realizó la captura.

Para crear el hiperenlace se puede usar el menú Bookmarks descrito en el apartado anterior o utilizar los métodos abreviados de teclado Ctrl + C o Ctrl + INS. Esta acción guardará el enlace en el portapapeles del ordenador, de forma que posteriormente podremos pegarlo en el navegador o en otras muchas aplicaciones como editores de texto.

Sin embargo, cuando se crean estos enlaces hay que tener en cuenta que las expansiones de Celestias instaladas por cada usuario pueden ser diferentes, de forma que es posible que salvemos una posición en la que se visualice un elemento que no esté disponible en el simulador de otros usuarios, de manera que al seleccionar en enlace sólo verán el espacio vacío.

 
 
Índice general