Documentación de Celestia

 
  2. OPERACIONES Y COMANDOS  
  2.8. Texturas, superficies y sonidos  
 

La versión descargable de Celestia lleva incluida una pequeña cantidad de texturas que tratan de representar la superficie de los objetos con la mayor fidelidad posible. Sin embargo, existe una gran cantidad de texturas alternativas que pueden ser descargadas y utilizadas en lugar de las originales. Estas texturas pueden, por ejemplo, mostrar diferentes fases de la evolución geológica de un planeta. Los cambios de textura se pueden realizar de una manera sencilla pinchando con el botón derecho del ratón sobre el objeto de interés y seleccionando la textura que se quiera entre las que se mostrará en el menú desplegado (texturas que han sido previamente instaladas además de la textura normal).

Algunos de los objetos que son mostrados en Celestia han sido fotografiados solamente en una parte de su superficie, desconociéndose el resto. Por defecto Celestia rellena la parte del objeto desconocida con una imagen plausible que se asemeja a la parte conocida. Pero existe la opción de que la textura se aplique solamente a la parte conocida, dejando la superficie del resto del objeto vacía. Para ello basta con pinchar con el botón derecho del ratón sobre el objeto y seleccionar “Limit of knowledge” en el menú desplegable o bien pulsar conjuntamente las teclas Shift y + para cambiar la visualización de todos los objetos a esta opción.

Actualmente se está trabajando para que las nuevas versiones de Celestia puedan utilizar sonidos. Para ello se utilizan scripts que controlan estos sonidos, pudiendo reproducirse el sonido al ser cargado el script o asociarse un sonido a una tecla determinada, de forma que cada vez que se pulse esa tecla el sonido sea reproducido.

 
 
Índice general