Documentación de Celestia

 
  4. CELX SCRIPTS  
  4.10. Llamadas externas  
 

Hay dos funciones que son ejecutadas como resultado de eventos externos. Estas funciones están limitadas, ya que deben ser completadas en menos de 1 segundo (o terminarán automáticamente) y no se pueden llamar dentro de ellas a la función wait(). Las dos funciones son:

  • celestia_keyboard_callback: Cuando en un script se active el manejo de entradas de teclado (mediante una llamada al método requestkeyboard (true) del objeto celestia), al pulsar una tecla se llamará automáticamente a este método. Aceptará un único parámetro, que será un string que contenga la tecla pulsada, y devolverá un valor true si la tecla pulsada ha sido procesada por el método o un valor false si no ha sido procesada y debe ser el simulador el que se encargue de ello (no devolver nada equivale a devolver true).
  • celestia_cleanup_callback: Cuando un script termine, por cualquier causa, Celestia tratará de ejecutar esta función. Por ello se puede utilizar para realizar funciones de limpieza, como restaurar los valores modificados a aquellos existentes antes del inicio del script.
 
 
Índice general