var gaJsHost = (("https:" == document.location.protocol) ? "https://ssl." : " http://www."); document.write("\ var pageTracker = _gat._getTracker("UA-3222485-1"); pageTracker._initData(); pageTracker._trackPageview();

 
cele
add
ima vide dida enla tall acti visi
 











 
 

2. Introducción.

 
  ¿A qué llamamos "Universo"?.  
 

Desde que el ser humano camina sobre la tierra ha mirado el cielo nocturno preguntándose qué era lo que veía. ¿Qué maravillas y visiones se escondían tras la oscuridad? Hoy en día nos referimos al espacio exterior como El Universo”. ¿Qué es exactamente el universo? Sabemos que es un gran espacio vacío lleno con estrellas, planetas y lunas. Algunos hemos oído también que el universo contiene otros elementos extraños y sorprendentes; elementos identificados como Galaxias, Nebulosas, Agujeros Negros, Pulsares, Supernovas, Gigantes Rojas y Quasares. ¿Qué son estos objetos? ¿Qué son las estrellas?, parece haber un montón de ellas. ¿Cuántas hay realmente? ¿Qué tamaño tienen? ¿Cuánto tiempo y qué lejos tendrías que viajar para alcanzar alguna? ¿Tienen las otras estrellas planetas a su alrededor? ¿Habrá vida en esos planetas? ¿Hay otras especies inteligentes escudriñando su propio cielo nocturno y preguntándose las mismas cosas que nosotros?

¿Cómo es de grande el universo realmente? ¿Tiene un límite, un comienzo, un final, o es infinito? ¿Que edad tiene el universo? Si pudieras de alguna manera lanzar una nave estelar súper rápida y volar recto hacia el espacio tan lejos como pudieras, ¿dónde terminarías? ¿Cuanto tiempo te llevaría llegar allí?

Gracias a la magia y a la belleza de Celestia vas a encontrar algunas de estas respuestas. Pensamos que quedarás absolutamente sorprendido. El hecho es que el universo es más desconocido de lo que la mayoría de nosotros podemos imaginar. ¡Es GIGANTESCO!. Contiene maravillas que no hubiéramos podido suponer hace, tan solo, unas pocas décadas. ¿Estás listo para explorar el Universo?
 
  Comienza nuestro viaje  

Ejecuta (doble clic) el archivo Activity1 que se encuentra en la carpeta \Celestia160-ED\Activity_cels. Te aparecerá la siguiente pantalla:

tierra

Ésto indicará que has realizado todas las operaciones correctamente y estás preparado para realizar un viaje simulado a través del Universo. Si no te aparece el citado script vuelve a la página anterior y realiza los pasos indicados para instalar correctamente la actividad.

Ahora ejecuta el script Sound-A1, tal como se muestra en la imagen siguiente, verás cómo se encienden los motores de la nave Celestia:

sonido

Consejo: Para cambiar entre Celestia y este documento pulsa al mismo tiempo las teclas [Alt y Tab], o pulsando sobre la barra de tareas. También puedes imprimir las páginas siguientes para ir realizando paso a paso las actividades previstas (mucho ojo, pues los enlaces los tienes que lanzar desde el navegador).

Nota: Esta Actividad incorpora efectos de sonido interactivos. Para oírlos, los altavoces de tu ordenador deben de estar encendidos. Si no deseas oírlos, apágalos, o bien, en cualquier momento del trayecto, pulsa la tecla cero [0] en la parte alta del teclado.