var gaJsHost = ((https: == document.location.protocol) ? https://ssl. : http://www.); document.write(\\\/script ); var pageTracker = _gat._getTracker(UA-3222485-1); pageTracker._initData(); pageTracker._trackPageview();

 
cele
add
ima vide dida enla tall acti visi
 











 
 

11. Conclusión y créditos.

 
 

Conclusión

 
 

Espero que hayas entendido lo que supuso para el ser humano la Misión Voyager, lo difícil que es desarrollar una misión de este tipo y que todo salga perfecto, sin fallos de planificación, diseño ni ejecución. Sin duda los logros conseguidos han sido espectaculares y han dado sido un referente importantísimo para otras misiones posteriores realizadas.

Este tipo de aventuras son las que me hace creer que el hombre puede avanzar enormemente en el conocimiento del universo, si dedicamos el esfuerzo y los medios necesarios al desarrollo de este tipo de misiones espaciales y nos olvidamos de los problemas que nos consumen el día a día aquí en La Tierra: conflictos religiosos, carrera armamentística, egoismos nacionales, intolerancia, racismo, incultura en definitiva. La Misión Voyager tiene todos los ingredientes de una gran aventura espacial y aparece en numerosos guiones cinematográficos (os recomiento la primera película de la saga Star Trek).

 
  Créditos
 
 

Este documento fue escrito por el profesor de Instituto de Educación Secundaria Jesús Ruiz Bueno, Copyright © Revisión 3ª, Septiembre de 2010 (Albacete, España), para el uso y disfrute de la gran comunidad de usuarios de Celestia que en castellano hay por todo el mundo.

Celestia 1.6.0-ED – es una versión adaptada de Celestia 1.6.0 que contiene funcionalides añadidas en el código para incluir sonido y texturas sobrepuestas. Fue adaptada por Vincent Giangiulio, Victor Gomes y Jean-Marc Izard y compilada por Vincent. Copyright © 2009 - Vincent Giangiulio.

Agradecimientos especiales a los siguientes particulares y a los muchos miembros de la comunidad del foro de Celestia por sus sensacionales efectos especiales. Especialmente a:

Voyager model - © 2008, courtesy ElChristou Galileo model and orbits - copyright © 2003

De acuerdo a los términos de la ‘GNU Free Documentation License’, Versión 1.1 o cualquier versión posterior publicada por la ‘Free Software Foundation’, se permite la copia y distribución de este documento bajo los términos de la mencionada ‘GNU Free Documentation License’; sin posibilidad de incluir Secciones Invariantes, ni Textos en Portada Anterior ni en la Portada Posterior.

Por favor contacte con el autor si desea utilizar el original o una version modificada del fichero para cualquier actividad comercial. Contacto: jesus.fgl @ gmail . com