18. Add-ons de Celestia

 
 


Los Add-ons son añadidos que podemos incorporar en Celestia. Cuando se instala Celestia, por defecto, el programa lleva un número determinado de objetos celestes (estrellas, planetas, lunas, asteroides, cometas, nebulosas, galaxias, etc) y con unas determinadas texturas. Si queremos añadir algún objeto que no esté definido o instalar otras texturas del objeto, hemos de instalar el Add-On oportuno. Importante: los add-ons ralentizarán tu Celestia si no dispones de un procesador potente; las texturas virtuales de alta calidad sólo debes instalarlas si dispones de una tarjeta gráfica potente (mínimo de 256 Mb).
Todos los Add-Ons que aparecen en está página son de instalación muy sencilla, pues todos los archivos son ejecutables, y todos se instalan en la Carpeta Extras que aparece en el directorio donde tengas instalada la versión de Celestia. Es decir al instalar el add-on aparecerá una nueva carpeta en el directorio extras (tal como aparece en el siguiente ejemplo):

La desinstalación del Add-On también es muy sencilla, pues lo único que tienes que hacer es borrar la carpeta que aparece en el directorio Extras.
Antes de instalar cualquier add-on relativo a un objeto, debes de asegurarte de que en la versión de Celestia que utilizas no esté ya disponible, pues en caso contrario lo tendras duplicado (dos veces) aunque siempre podrás desinstalarlo fácilmente.
Importante: para que se cargue correctamente el add-on, debes ejecutar Celestia después de haberlo instalado (pues es en el arranque de la aplicación cuando se cargan las texturas de los objetos disponibles).

Ejemplo de instalación de add-on:

A) NUEVA TEXTURA PARA EL PLANETA TIERRA

1. Descarga el add-on, instalalo y ejecuta celestia:

Textura de La Tierra: Mapa Topográfico

  • Tamaño: 1.753 Kb. Descargar
    Creador: Javier Villalobos
    Carpeta instalación: tierratopo (extras)
    Al instalar este add-on, dispondremos de una nueva textura (con el botón derecho sobre La Tierra seleccionar Alternate Surfaces): tierra topografica
    Con esta textura podemos ver el relieve topográfico de nuestro planeta.

Texturas rejilla Latitud y Longitud

  • Tamaño: 85 Kb. Descargar
    Creador: Frank Gregorio
    Carpeta instalación: Lat-Long_grid (extras)
    Al instalar este add-on, dispondremos de una nueva textura (con el botón derecho sobre La Tierra seleccionar Alternate Surfaces): Grid Overlay
    Con esta textura podemos ver la longitud y latitud de los distintos puntos geográficos del planeta.

Textura de la tectónica de placas o deriva de los continentes

  • Tamaño: 16.262 Kb. Descargar
    Creador: Roberto Basso
    Carpeta instalación: Paleo Earth (extras)
    Al instalar este add-on, dispondremos de múltiples texturas (con el botón derecho sobre La Tierra seleccionar Alternate Surfaces) de los Eones del Precámbrico y del Fanerozoico (de todos los períodos geológicos). Podréis apreciar los cambios que la tectónica de placas produce sobre los continentes.

B) NUEVOS OBJETOS DEL SISTEMA SOLAR

1. Descarga el add-on, instalalo y ejecuta celestia:

Asteroides troyanos

  • Tamaño: 52 Kb. Descargar
    Carpeta instalación: extras
    Al instalar este add-on, dispondremos de los siguientes objetos:
    588 Achilles, 617 Patroclus, 624 Hektor, 659 Nestor, 884 Priamus, 5261 Eureka, Helene y Pollux.

C) NUEVO EXOPLANETA DE LA VIA LACTEA

1. Descarga el add-on, instalalo y ejecuta celestia:

Exoplaneta (nombre Megas).

  • Tamaño: 2.456 kb. Descargar
    Estrella 55 Cnc (55 Cancri A). Luna: Erytro.
    Al instalar este add-on, dispondremos de un nuevo exoplaneta. Para verlo seleccionar la estrella 55 cnc, pulsar G (GO), botón derecho sobre la estrella, seleccionar Megas y G (GO).

D) ADD-ONS FICCIONALES

1. Descarga el add-on, instalalo y ejecuta celestia:

Odisea Espacial 2001 (Estacion Espacial V)

  • Tamaño: 445 kb. Descargar
    Estación Espacial V de la película Odisea Espacial 2001.
    Al instalar este add-on, dispondremos de un nuevo objeto estelar. Para verlo seleccionar el objeto Space Station V, y pulsar G (GO).