Me alegro de que te guste Celestia.
Respecto a la traducción de celestia de momento no hay ningún parche para ponerlo en castellano. La cosa es difícil pues aunque nosotros tenemos una versión beta en castellano todavía no la hemos sacado a la web pues hay cosas que tenemos que arreglar. Lo más complicado es que si cambiamos los nombres de los objetos y los ponemos en castellano ya no funcionan la mayoría de los scripts que hay realizados para celestia (por lo que a nivel de programación habría que separar la etiqueta del nombre del objeto manteniéndolo en inglés y poner otra etiqueta con la visualización del objeto esta en castellano). De todas formas en la web tenemos traducidas las opciones de los menús de celestia:
http://celestia.albacete.org/celest.htm

Respecto a los hiperenlaces, van asociados a un protocolo .cel. Para que el sistema operativo que utilizas puede entender este protocolo, lo ha de asociar con el programa celestia. Eso se consigue fácilmente al instalar celestia y marcar la opción *asociate cel://URLs* con la aplicación como se muestra en la imagen siguiente:

instalacion


Si no lo marcaste cuando instalaste celestia, vuelve a instalar otra vez el programa y lo marcas. Si sigue sin funcionar comprueba que no tienes un cortafuegos que te impida ejecutar el protocolo.

Espero haberte sido de utilidad.