Problemas con los add-ons y con las actividades educativas
  Respecto a los add-on, para tener disponible un add-on hay que instalarlo correctamente y, si acudes a motherlode, no se explica claramente cómo instalarlos. Date cuenta que siempre has de tener las texturas del add-on y los ficheros de configuración del mismo (suelen ser archivos .ssc).

Los que aparecen en nuestra web, son de muy fácil instalación pues al descomprimir el add-on en la carpeta donde está celestia, funcionan correctamente.
Prueba a descargarte alguno y me dices si te funcionan. Están probados y hasta ahora no han dado ningún problema. La dirección es esta:
http://celestia.albacete.org/celestia/addons.htm

Respecto a las actividades educativas, está explicado en la introducción de cada una de ellas cómo se instalan. Básicamente indicarte que necesitas siempre tres cosas:
1. Instalar el programa Celestia-1.4.1-ED.
2.
Descargar y descomprimir el paquete "General Educational Download".
3. Descargar y descomprimir la actividad educativa que quieras realizar (el sistema solar, el universo, etc.).
4. Y no olvidar que para que se carguen las texturas de la actividad educativa, tienes que arrancar Celestia con el fichero correspondiente indicado en la actividad educativa. Una vez instalada la actividad, ese fichero se encontrará en la carpeta
\Celestia-ED\Activity_cels\ y es un acceso directo a la aplicación.

Si sigues estos pasos disfrutarás de las actividades educativas. Te pongo el enlace de la web donde tenemos traducidas al español unas cuantas:
http://celestia.albacete.org/celestia/unididac.htm