Celestia en castellano:

En nuestra web puedes encontrar traducidas las opciones del menu y los controles de celestia:
http://celestia.albacete.org/celest.htm

Hay una versión beta en castellano de Celestia, la versión 1.5.0. Se instala encima de la 1.4., aunque es una versión de prueba funciona bastante bien (sólo le he encontrado un fallo y es que no funcionan los hiperenlaces de versiones anteriores).

Si quieres probarla pincha aquí para descargarte el archivo para el sistema operativo windows. Solo indicarte que el catálogo de objetos está bastante actualizado por lo que se necesita un ordenador y una tarjeta gráfico mucho más potente que con versiones anteriores.

Addons:

Con Celestia puedes añadir todos los addons (añadidos) que desees. Lo único que tienes que hacer es descargar el addon y añadirlo en la carpeta correspondiente donde tienes instalado celestia (normalmente en el addon hay un archivo leeme donde se explica cómo instalarlo).
Si quieres inventarte planetas lo único que has de hacer es crear un fichero .scc (o copiar uno hecho ya) en este archivo aparecen definidos los planetas que tiene esa estrella, sus nombres, las texturas que quieres para el planeta, sus órbitas, etc. Te mando el enlace donde puedes añadir los planetas de la guerra de las galaxias:
http://www.celestiamotherlode.net/catalog/fic_starwars.php

1. Descárgate el archivo de la estrella de la muerte 2 y sigue las instrucciones. Fíjate que aparece un archivo .scc (si quieres ver su contenido puedes abrirlo con el bloc de notas).
2. Ejecuta celestia y ejecuta en el menu Navigation - Star Browser - Hac clic en Stars with planets (estrellas con planetas) y fíjate que hay otro sistema solar distinto al sol, seleccionalo.
3. Go (para ir)
4. Selecciona  los planetas, etc.

Espero haberte sido de ayuda.

Si no te ha quedado suficientemente claro puedes consultar la Documentación que sobre Celestia tenemos en la web.