Encantados de que te haya gustado el programa. Celestia es software libre, y código abierto.El código fuente completo está disponible aquí: 

http://sourceforge.net/projects/celestia/develop

Es un poco complejo de seguir, pues lleva ya muchos años de desarrollo, y tiene módulos donde ha participado mucha gente. 

De todas formas, las fórmulas que usa no es de lo más complicado del programa. Ni siquiera sigue exactamente las leyes de Kepler, pues es meramente geométrico, describiendo los cuerpos curvas elípticas, definidas por sus parámetros. Pero, por ejemplo, nada impide que pongamos un cuerpo más alejado orbitando a una velocidad superior a otro interior. Esto viola la tercera ley de Kepler, pero en Celestia es posible.

Esto es necesario, pues el simulador omite por completo el efecto de la gravedad, pues, como he dicho, es meramente geométrico. No obstante, hace falta que pueda saltarse la tercera ley, pues si no, no se podrían colocar, por ejemplo, los asteroides troyanos, cuyas curvas también violan las leyes de Kepler, porque tienen efecto gravitatorio procedente de dos cuerpos distintos y no de uno sólo. 

Desde luego, incorporar los efectos de gravedad sería un gran avance para Celestia, pero dudo mucho que eso esté disponible en un futuro cercano. Es una tarea demasiado grande para un proyecto realizado por gente que le dedica sus ratos libres. Por ahora, al ser puramente geométrico, no sirve para ver la evolución en el futuro, pues una órbita definida de una determinada manera es para siempre, y no es alterada cuando pasa cerca de un vecino.

Espero que te sea útil para saber como funciona Celestia por dentro.