En Calestia todas las imágenes se graban con la máxima resolución que te proporciona la tarjeta gráfica del ordenador que estés utilizando.
Si tienes una tarjeta con una super-resolución, puedes utilizarla, pero esto te traerá algunos problemas, pues al ser Celestia un simulador en 3D, si queremos utilizar una resolución muy alta necesitamos disponer de un superprocesador, pues si no, no nos funcionará la aplicación. Lo que siempre se puede hacer es un póster grande con imágenes capturadas de Celestia, utilizando Corel Draw o similar, haciendo composiciones con imágenes más pequeñas.

Grabar imágenes de un script:

Los scripts de tipo .cel de Celestia no disponen de ningún comando de grabación de la pantalla. Los scripts de tipo .celx si lo tienen, y su funcionamiento se describe aquí:

http://en.wikibooks.org/wiki/Celestia/Celx_Scripting/CELX_Lua_Methods/Celx_celestia#takescreenshot

Un ejemplo de un sencillo script .celx es éste, que graba 15 pantallas consecutivas espaciadas en 1 minuto. Para usarlo, copiar el texto en un fichero con extensión .celx


min = 0
seg = 0

for v = 1,15,1 do

-- Inicio de la grabación. Pone la fecha a las 12:00 del 25 Octubre 2010 (UTC)

d = celestia:utctotdb(2010, 10, 25, 12, min, seg)
celestia:settime(d)

-- Mostrar la grabación
s = "Grabando pantalla # "..v
celestia:flash (s)

wait (0.2)

-- Grabación en la carpeta predefinida (En pirncipio, raíz de Celestia). Se puede definir en ScriptScreenshotDirectory en la configuración.

iok = celestia:takescreenshot("jpg","pantalla")

-- Cada grabación se hará con el fichero "screenshot-pantalla-00000X.jpg"  donde "pantalla" es el parámetro de la línea anterior, y X irá avanzando de 1 a 15

min = min + 1

end