Libro de visitas año 2010

 
 
Visitas año 2012
 
Visitas año 2011
Luis Felipe Eguileta Aranda (Lima, Perú), 30/12/2010
Me gustó la Terraformacion de Marte, ¿por qué no lo hacen con venus y un add-on de venus con vida? A celestia le doy 100,000,000,000 estrellas porque me gusta demasiado, he tomado fotos de la actividad 5, me gustaron mucho, ¿y una actividad llamada la terraformacion de venus? Gracias y un saludo.
Pau López Navarro (El Prat del Llobregat), 28/12/2010
He podido realizar la actividad de la Terraformación de Marte, gracias al detalle que ha tenido conmigo el sr. Ruiz en enviarme el enlace para bajarme la actividad para funcionar con la versión 151ED de Celestia, ya que la 160ED no la soporta mi equipo. Decir que ha sido una de las mejores actividades que he visto y que complementa en mucho el desarrollo de las novelas de la Trilogía de Marte de Kim Stanley Robinson (Marte Rojo, Marte Verde y Marte Azul, ed. Minotauro). Sobre la Terraformación de Marte y Venus hay también un escenario en un juego de ordenador antiguo, puesto que funciona en MS-DOS (para ejecutarlo hay que tener el DosBox). Este juego se llama SimEarth y es un simulador de planetas, basado en la teoría de Gaia del doctor James Lovelock. En él se simula la Tierra en el pasado, la Tierra actual, planetas aleatorios (con todos los problemas ambientales y de civilización que hay que resolver a lo largo del juego). También hay un escenario para terraformar Marte en 200 años y otro (muy difícil) para terraformar Venus en 500 años. Aunque lo que hemos visto aquí de terraformar Marte puede ser posible, pero con Venus es otra historia. No en vano en el juego de ordenador Frontier Elite II (transcurre en el, ¡año 3000!, cerca de la simulación de esta actividad), Marte aparece terraformado y es además la capital de la Federación Interestelar, cosa que Venus aparece igual de infernal que es ahora. He de hacer una reseña sobre la habitabilidad de Plutón, la cual se puede ver en la actividad sobre la "Vida y Muerte de las Estrellas", en la cual, cuando el Sol ha alcanzado la fase de gigante roja y ha engullido a la Tierra, Plutón puede tener temperaturas aceptables para su habitabilidad (así como otros cuerpos del cinturón de Kuiper cercanos). Es interesante que lo vean. Aunque creo que un Marte terraformado no sería muy distinto del Marte descrito por Ray Bradbury en "Crónicas Marcianas", incluyendo si cal al bueno de Xavier Sardá . Pero bueno, esa es otra historia.
Georger Miquilena (Maracaibo, Venezuela), 28/11/2010
Guau, qué actividades tan geniales! ¿Por qué no hacen una nueva? Seria genial como lo han sido todas estas esta página, es genial, muchas gracias.
Santiago Oviedo (JUJUY, Argentina), 10/11/2010
Hola amigos! Como están? No es por presionarlos, pero, tienen pensado hacer alguna actividad nueva? De que podría ser? Resulta que ya las realicé todas, jeje , me encantaron. Gracias! Felicitaciones por su trabajo, gracias a ustedes aprendí muchísimas cosas. Saludos desde Argentina . Un Abrazo!
Leobardo Martines Agustin (Citlaltepetl, México), 01/11/2010
Muy bien su informacion...y detallada, pero cuando quería abrir la animación de los planetas y eso.. no podía, mi navegador es google chrome pero en fin muy buena su informacion, bye :)
Albert Callejo Amat (Barcelona), 20/10/2010
Hola, Antes de todo: Ha sido un placer visitar Celestia de la mano de vuestra web, los scripts, documentacion, y el conjunto me han ayudado muchísimo. Ahora mi pregunta sería la siguiente: quisiera hacerme un poster del espacio partiendo de Celestia, claro que con 1.024 x 768 píxeles no tengo ni para el escritorio de mi pc. Entonces, ¿cómo podría yo pedirle al programa que me guardara en disco los Frames de un Script en ejecución? y a tamaño grandote.. como de 3.072 x 2.304? Vosotros que conocéis bién el programa, ¿sabéis si es posible? Mucias gracias, y, hasta pronto, voy a continuar navegando...Ver respuesta
Arnaldo Palmer Daviu (Palma de Mallorca), 13/10/2010
Soy informático y por casualidad (via google) dando clases de repaso encontré esta dirección web. Quiero haceros llegar que mi experiencia y aprendizaje con vuestro proyecto han sido muy interesantes. La sencillez con la que se exponen conceptos complejos encuentro que la hacen una herramienta para la enseñanza excelente. Gracias y un fuerte abrazo.
Andrés Ovalle (Bogotá, Colombia), 29/09/2010
Buen dia señores proyecto celestia, la presente tiene por fin solicitarles apoyo en una investigacion que actualmente estoy haciando en didáctica de la astronomía usando como herramienta el simulador celestia. La idea es el desarrollo de pensamiento científico desde la metodología centrada en equipos de aprendizaje que permita el aprendizaje de la astronomia usando como herramienta celestia. Asi que me sería de gran utilidad apoyo por parte de ustedes que han venido trabajando sobre esta herramienta. Ver respuesta
Silvia Alsina (Capitán Bermúdez, Argentina), 15/09/2010
Gracias, muy interesante el material para los alumnos de 7º grado de primaria, soy vicedirectora y me encanta la astronomía.
José Luis García Herrero (Navalcarnero, Madrid), 08/09/2010
Enhorabuena por la web, y en especial por el curso de Moodle. Soy profesor de Matemáticas en el IES Carmen Martín Gaite de Navalcarnero, y el año pasado organicé un taller de astronomía fuera de horario para los chavales interesados, casi todo trabajado por medio de Stellarium y SalsaJ. Si este año repito, usaré sin duda el curso de esta web, que me parece magnífico, además de suponer un trabajazo. ENHORABUENA.
Santi Mercadé (Sabadell), 07/09/2010
Solución problemas Celestia Ed con la tarjeta gráfica & monitor:
Estoy ejecutando Celestia con una resolución de 1680 x 1050, 16 millones de colores y la tarjeta, aparentemente no puede con "todo". Así que he modificado la resolución a 1024 x 768, 16 millones y el programa ha arrancado correctamente. Puedo volver a colocar la configuración original (1680x1050) y el programa funciona, pero llega un momento en que deja de representar todos los objetos en pantalla (aunque el programa siga funcionando correctamente). Lo que he hecho ha sido ir subiendo la resolución desde 1024x766 hasta que notado que el programa ha dejado de funcionado correctamente. En mi caso y teniendo en cuenta que mi monitor es 16/9 para que los astros se vean redondos he llegado a 1280 x 800.
Quizás esta información sea útil para nuevos usuarios que como yo, utilizamos monitores planos con resoluciones gráficas muy superiores a lo que nuestras tarjetas gráficas son capaces de gestionar en 3D. Saludos y gracias nuevamente.
Santi Mercadé (Sabadell), 03/09/2010
Saludos. Soy ingeniero de telecomunicaciones y capitán de yate. La navegación y la astronomía me apasionan. Me he "topado" con este programa casi por casualidad y francamente me Encanta. Tengo problemas a la hora de ejecutar Celestia 160-ED y Celestia 151-ED. He creído oportuno exponer estos problemas en algún foro, pero no he podido encontrar ningún foro abierto en internet. Aunque estoy seguro de que existirá.¿Conocéis algún foro activo?
o en su defecto, ¿quien podría aclararme cómo solucionar mis problemas con Celestia? Gracias de antemano. Ver respuesta
Daniel Fuentes (Chile), 25/08/2010
Este es un espectacular programa. Mi hijo ha aprendido mucho y yo con él. Lo que mas nos fascina son los Add-ons. Aprendemos mucho. Gracias Por Este Maravilloso Programa.
Florencio Marín Villanueva (Málaga), 08/08/2010
Lo encuentro sencillamente maravilloso, pero echo en falta (aunque no es tema científico) que se haga omisión de un Dios eterno y creador, capaz de crear cuando lo tenga por conveniente. Pienso que el espacio es infinito y que Dios tiene una eternidad para seguir creando mundos, por supuesto de la NADA. He disfrutado con todo esto. Gracias, muchas gracias.
Yazkin Javier Hernández Pérez (Macuspana, Tabasco, México), 06/08/2010
Pregunto qué sucedió con los agujeros que existian en la capa de ozono en los años 75-80, ¿cómo fue que se cerraron?. Ver respuesta
Pau López Navarro (El Prat del Llobregat), 30/06/2010

La actividad educativa "La Tierra y Luna primitivas" es la mejor actividad que he visto del Proyecto Celestia. ¡Felicidades! Muy espectacular el choque de Orfeo con la Tierra, tal y como Jesús me había dicho que sería. Sin embargo, hay algunos puntos un poco confusos para mí, como por ejemplo, los nombres dados a la Tierra Primitiva en el texto, ya que existe una considerable discrepancia entre los nombres de la Tierra que me salen en el programa y los que dice en el texto de la actividad, pero bueno, podría ser debido también a que yo tengo instalada la versión en inglés. Pero el punto más oscuro para mí, de esta actividad, es la parte del eclipse total de Luna, el cual según el texto dura unas 2 horas respecto a los eclipses actuales que duran hasta 3 horas. Sin embargo, cuando yo he hecho la medición, el eclipse en cuestión duraba bastante más de 3 horas, lo cual vi bastante lógico, puesto que si bien es cierto que a 20.000 kms. de distancia la Luna se movería más rápido alrededor de la Tierra, también es muy cierto que el cono de sombra de la Tierra que la Luna tuviese que atravesar, sería mucho más mayor que el actual, por lo tanto, aún y desplazándose la Luna más rápido en su órbita, los eclipses lunares habrían de tener mayor duración que los actuales, según lo que yo he medido en el programa, pero no según el texto. Y vale igual para los eclipses de Sol, dado que el cono de sombra de la Luna sobra la Tierra habría sido mayor que el actual, haciendo mayor la franja de totalidad de los eclipses de Sol y por lo tanto, durando estos más que ahora, pese a la mayor velocidad orbital de la Luna. Muy bien representado en el programa, sale la enorme sombra de la Luna sobre la Tierra Primitiva en los eclipses, respecto a lo que es ahora, con zonas de totalidad muy restringidas. Pero bueno, habría que ponerse a hacer números para todo esto, calculando la velocidad orbital de la Luna entonces, su diámetro angular, el diámetro angular de la sombra terrestre a 20.000 kms. de distancia, etc. Sería un buen problema para los exámenes de matemáticas de fin de curso. Creo que si una cosa buena tienen las matemáticas (pese a su complejidad) es que nos pueden dar una visión aproximada de cómo era el mundo en el pasado y de cómo será en el futuro. Sin ellas no se hubiese podido saber la evolución estelar ni el futuro de la Tierra, ni tampoco hubiésemos tenido esta magnífica visión del origen de la Luna. Las matemáticas podrían incluso servir para predecir el comportamiento futuro de grandes masas humanas (Trilogía de la Fundación de Isaac Asimov; psicohistoria). Pero bueno, eso es otra historia.

Pau López Navarro (El Prat del Llobregat), 22/06/2010
He podido disfrutar de la actividad "Otras Naves Espaciales", que al parecer es la 2ª parte de la actividad de las sondas alrededor de la Tierra y la Luna en la que salía el Sputnik. Agradecimiento especial a que en esta actividad se contemple un hueco a 2001: Una Odisea en el Espacio, que es mi película preferida (bueno, también lo es "Peter Pan, La Gran Aventura", pero eso es otra historia). A modo de observación, creo que el apartado de la estación espacial Deep Space 4 y sobre todo, la nave con cúpulas en las que se cultivan alimentos alrededor de Saturno, debe de estar sacada de la película "Naves Misteriosas" que yo vi siendo muy pequeño y no la recuerdo mucho. Originalmente 2001: Una Odisea espacial había de transcurrir en el sistema de Saturno (tal y como sucede en la novela), pero los efectos especiales de la época (1968) eran insuficientes para poder filmar los anillos de Saturno, por lo que éste quedó eliminado del guión original de 2001. Sin embargo, el técnico de los efectos especiales, Mr. Douglas Trumbull, pudo sacar Saturno en la película "Naves Misteriosas" (para más información les remito al prefacio de "2010: Odisea Dos"). ¡Buen Viaje!
Luis Rodolfo Castro Ríos (Lima, Perú), 16/06/2010
Me gustaría saber si puedo subir un addon a la web, si se puede me pueden decir cómo, por favor. Me gusta su programa. Ver respuesta
Pau López Navarro (El Prat del Llobregat), 15/06/2010
Muy buena actividad "Sondas espaciales de la Tierra y la Luna". No he encontrado fallos. Muy buena toda la historia desde el Sputnik 1 ruso hasta la actualidad. ¡Felicidades!
Pau López Navarro (El Prat del Llobregat), 12/06/2010
¡Me ha encantado la actividad "Vida y Muerte de la Estrellas"! Impresionante el final de la Tierra y el establecimiento en Plutón. Impresionante también las Estrellas de Neutrones. Yo empecé mi afición a la astronomía con unos 13 años leyendo primero acerca de las Estrellas en una enciclopedia llamada "Cultural Junior", que era un spin-off de "El Mundo de los Niños". El único fallo que he advertido ha sido en la autoevaluación de las preguntas sobre el final de la Tierra. Yo respondí que podríamos emigrar a Plutón, pero la respuesta correcta era tambien a las lunas de Saturno y Urano. Sin embargo en el texto te advertía que tales destinos serían tambien inadecuados por la alta radiación aún potente de la gigante roja del Sol. Tambien me es algo confusa la terminología empleada, puesto que yo conozco a las estrellas Supergigantes como aquellas que han evolucionado de estrellas ya originalmente masivas, tales como las gigantes azules de Las Pléyades, por ejemplo. En el caso de estrellas como el Sol, las conozco como Gigantes Rojas "a secas"; pero bueno, no pretendo corregir ni reprender, sólo es un punto de vista particular. A veces se me hace un poco nebulosa la frontera entre Gigante y Supergigante. Creo además que aquellas estrellas nacidas enanas rojas, de muy poca masa y gran duración, creo que ni tan siquiera pasan por la fase de Gigante Roja cuando agotan su combustible, creo que pasan a ser Enanas blancas directamente, aunque la Enana Blanca en cuestión puede ser el doble de grande que la Tierra. Pero bueno, esa es otra historia.
Iván Rachez (Bogotá, Colombia), 12/05/2010
Desde que escuché hablar de las extrellas de neutrones, siempre me sentí atraído por estos esplendorosos astros, me parecen lo más hermoso del universo.
Daniel Escobedo (Aguascalientes, México), 03/05/2010
Hola me gusta mucho el programa Celestia, es como escapar un poco de lo común, tengo una pregunta, tengo instalado la version 1.6, pero no puedo observar la nave imaginaria Celestia, ni puedo ver los agujeros negros, ni los púlsares, ojalá y me pudieran asesorar. Muchas felicidades. Ver respuesta
Pau López Navarro (El Prat del Llobregat), 03/05/2010
Muy buena actividad "Sistema Solar". Hay algunos puntos en donde hay algún fallo en los enlaces de URL, concretamente para ver el asteroide Ida, en vez de ejecutar el archivo Activity4E, tengo que ejecutar directamente el programa de Celestia ED, porque si no sucede que estoy en la posicón de Ida, pero no aparece. Ejecutando Celestia ED directamente sí. Otro fallo es que la fotografía de los impactos del Shoemaker-Levy 9 no está visible en la página web sobre la explicación de los cometas. Querría también saber si el programa del AppleQuikTime que necesito para usar las "sondas" que descargo de la nave Celestia funciona con Windows XP, porque por lo que he visto en la página web de enlace, creo que va con Mac. Si funciona en XP, por favor, faciltarme el enlace para descargarlo y que no tenga riesgos para mi Pc. Gracias. Ver respuesta
José Luis Santamaría (Sevilla), 29/04/2010
He instalado C_.1.6.0 y las colas de cometa no se reflejan en pantalla, es eso normal o es un defecto del programa que he descargado?. Por otro lado, qué les parece sustituir C_1.4.1 por C_1.5.0-ED y usar éste como programa habitual. Muchísimas gracias por atenderme. Saludos. Ver respuesta
Paula Ramírez González (Merlo, Argentina), 28/04/2010
Me gusta muchísimo este proyecto, por lo que veo esta buenísimo, lo que hay en cuanto a contenidos es muy interesante Los felicito, ójala puedan poner algo de informacion sobre Júpiter, puede ser?? o algunos planetas pero mas ese que en especial no hay mucha información. Muchas gracias :)
Leandro Gutierrez (Caguas, Puerto Rico), 28/04/2010
Excelente información!!! me encantó, buscaba sólo el número de galaxias que de hecho me he quedado sin palabras y me topé con toda esta Interesante información. Los felicito.
Pedro Rojo Aguirre (Málaga), 25/04/2010
Estoy entusiasmado con vuestro proyecto, conocía el programa, pero hoy he descubierto esta web y estoy encantado con el trabajo que estais haciendo, sólo quería agradecer vuestro trabajo y animaros. Un saludo.
José Gregorio Hernández (Murcia), 20/03/2010
Buenos dias. Con la pelicula 2012 apocalipsy, nadie se ha acordado de apophys (apofis) el cual según los datos puestos en celestia iba a pasar cerca de la tierra en el 2012 y era un buen momento para ponerle el cascabel al gato. Aunque según recuerdo su paso era a 6 unidades (radios). ¿Sabéis por qué la web de la nasa se ha comido ese dato y su paso en el 2024? Por cierto que me decís del recien encontrado 2005 YU55.
José Francisco Eguileta Aranda (Lima, Perú), 25/02/2010

En Los Add-Ons, Yo quiero buscar en Nebulosas, La Nebulosa de La Roseta, Lo que pasa es que estamos buscando y no lo encontramos. ¿Podrían decirnos donde está? Gracias. Ver respuesta

Ignacio Bernabeu (Gandía), 23/02/2010
Hola. Tenemos una semana de ciencia itinerante que visita municipios y colegios de toda españa. Ver www.ciencialcole.es. Nos ha gustado mucho la aplicación de conocer tu peso en distintos astros. Queríamos saber si era posible cargarla e incluirla como una aplicación más en nuestros audiovisuales, por supuesto, mencionando en el mismo su procedencia. Si no es posible, no pasa nada simplemente felicitaros por la iniciativa.
Sergio (Logroño), 11/02/2010
Estaba buscando simuladores gravitatorios y me he encontrado con vuestro proyecto, soy estudiante de matemáticas además de aficionado a la astronomía y lo que más me intriga de este tipo de programas son las fórmulas por las cuales se rigen estos movimientos influidos por la gravedad, sé que usan las leyes de Keppler...pero también supongo que utilizarán aproximaciones, las cuales son las que me intrigan, por lo que me gustaría saber si vosotros conoceis exactamente el funcionamiento interno del programa o poseeis parte del código fuente a ver si así puedo terminar de entenderlo. Gracias y un Saludo. Ver respuesta
 
Visitas año 2009
Visitas año 2008